23 enero 2017

Por el pulpo

Hola:

Por el pulpo de Carballiño, paro antes en Monforte de Lemos, -14ºC dicen. El río Cabe helado entorno a la Ponte Vella. La Torre no se lo cree, aún adornada para la Navidad.
Y claro, el Castro de San Cibrao de Las, a carreras. Siempre se aprenden cosas nuevas, como las piedras amarradoiras (hay que verlas en la zona de exposición).


Tras el pulpo (y las zamburiñas, y el pan rico, y el mencia, y los pimientos de Herbón), un paseo relajante, por el conjunto etnográfico de los molinos de Carballiño.
Y a Combarro y Poio. ¡Qué manía con los hórreos!. El de Poio es uno de los más grandes: 3,368 de anchura, 17 filas de tres pies (51), 123,12 metros cuadrados (un buen chalé).


El desayuno en la terraza de Corrubedo fue estupendo, unas vistas preciosas y calentito. Aunque las Dunas las vi de lejos.
El dolmen de Axeitos sin embargo sí lo vi de cerca, muy guapo.
Y por último el castro de Baroña. Estos tíos sabían vivir. Seguro que comerían porquerías como mejillones, lapas, bígaros, percebes,... El Oxalis purpurea (creo) es de allí. El fuego ha rondado muchos lugares de los que visito últimamente.


Y de vuelta...falta de fondos.

Hasta luego.






No hay comentarios:

Publicar un comentario