17 julio 2016

Peña Ubiña again

Hola:

Aprovechando el buen tiempo, para arriba. Desde abajo se ve complicado, con el calor que aprieta, y la pista empinada.
El del parapente debe ir más fresco.
Algunas foticas de plantas.
Y al tran tran, se llega hasta el collado de el Ronzón, a los pies de la Carba
Un trago, unas almendras, y sigue la ascensión, ahora ya por terreno más escarpado, echando las manos en ocasiones. Peña Ubiña la Pequeña ya se ve por debajo y mucho más aún Torrebarrio. Alguna piedra, que gritan los que bajan, sale desmadrada ladera abajo.



Arriba hay aglomeración. Paso de sacarle foto al hito geodésico, está siempre ocupado. La ladera norte de la sierra está más verde que la sur.

Hay quien viaja más cómodo (al menos eso parecía, no creo que fuese ningún tipo de rescate)
Al bajar, fui a visitar a dos viejas amigas, que siempre encuentro en el mismo sitio ya van unos cuantos años

Posiblemente no vuelva a subir. Subir por subir no me motiva, y la flora que se da en la zona, creo que la tengo ya más o menos controlada hasta donde mis conocimientos lo permiten. Aunque desde arriba sí se ve perfectamente un próximo objetivo, Peña Rueda, que espero que no pase el año sin que me siente encima.

Por si sirve de orientación a alguien, yo soy un caminante medio, tardé 2:15 horas desde Torrebarrio a Peña Ubiña, parando poco para hacer fotos.

Hasta luego.





No hay comentarios:

Publicar un comentario