11 marzo 2016

La cascada con más caída del Bierzo y otros accesorios


Después de tanta agua y nieve, el sol nos acompañó hoy, y hay que aprovecharlo. Una corta ruta, que después de tanta inactividad me parece que me va a dejar unas agujetas, fundalmente por la subidita desde el pie de la cascada. La de caída más grande del Bierzo.



 El pueblo es bonito, y la nieve, aunque molesta cuando tienes que conducir flotando sobre ella, deja siempre unos paisajes impresionantes en la Hoya Berciana.

Para otra ocasión queda la visita a la fragua (mazo) del Compludo, cuando llegué ya era tarde. No obstante ya la había visitado hace muchos años.

Y Molinaseca, simpre llama la atención. Cerca de ese puente me eché una de mis siestas antológicas, con mi barriguita repleta de cangrejos.
 




Hasta luego.

4 comentarios:

  1. sabes?, mi madre odia la nieve, yo nunca he podido entenderlo, con lo que significa para mi de festivo, mágico y novedoso. Cuando alguna vez le pregunto su única respuesta es: si es que la teníamos a la puerta de la casa...Bueno, en Almería costa no nieva, en Extremadura casi tampoco, así que nunca pudimos entender que es eso de la nieve en aquella puerta lejana de la casa de su infancia.

    Que pueblo tan precioso!, preguntaste cuantos habitantes tiene?

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    mi madre, que se había criado entre montañas, lo que de verdad le gustaba, decía, era Castilla, con sus extensas llanuras cerealistas, donde la vista se perdía casi en el infinito.
    Las madres siempre tienen misterios que en mi caso ya no podré resolver, por no preguntar a tiempo.
    No sé cuantos habitantes, pero sí que son muy silenciosos. Excepto los perros, aunque sólo eso, ladradores más no mordedores ni intimidantes. No sé si estárá habitado de continuo, a lo sumo alguna casa supongo. Es Carucedo de Compludo.
    En el "bar" no te cobran; te atienden y tu dejas la voluntad en un bote. Yo no toqué la campana y tal vez por eso me quedé sin café jjjjj.
    Gracias por venir y hasta luego.

    ResponderEliminar
  3. Y esa cascada cuál es?. dónde está?... gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: está en las cercanías de Carracedo de Compludo, la Cascada del Gualtón. Un saludo.

      Eliminar