29 diciembre 2015

Villar de Santiago. Braña de San Justo.

Hola:

aprovechando las previsiones meteorológicas y con la intención de quemar algunas calorías que en exceso han acudido a hacer "botellón" en mi pequeño cuerpo, me adentré en una ruta pendiente desde hace muchíiiiiiiisimo tiempo.
Pero aunque no llueve, nevó esta noche. Y mi intento de llegar al Nevadín, va a tener que posponerse o anularse.


Amanece fresco, pero no ha helado a esta altitud. Las farolas todavía están alumbrando, aunque el sol ya "mira de soslayo" algunas de las casas.
Hay que bajar al puente, para luego subir de nuevo; una bajada que se notará a la vuelta. Y después, en vez de tirar para la braña, tomar la pista de la izquierda, la que más asciende. La braña de San Justo se ve en el fondo del valle.




Y las nieves se presentan pronto. Se anda fácil, no son muy profundas y están blandas. Salvo cuando el viento arrecia, la temperatura es agradable. Subo con una camiseta y un polo. Cresteando hay que poner el gorro, la braga y los guantes y las nubes que cubren casi todo el tiempo el Nevadín y el fuerte viento, hacen que coronar el Nevadín no sea muy prudente... ni necesario.









A la vuelta, desciendo, ahora sí, a la braña de San Justo. En la nieve solo he visto huellas de algún zorro, de una liebre y de un corzo, creo. Majestuoso el Muxivén al fondo, también entre nubes todo el día.





Cinco horas, sin mucha prisa. 3 horas hasta la torreta en La Muezca, dando vista a la braña de Las Murias de Rioscuro y dos horas a la vuelta. 19,5 km dice Google Earth. Punto más bajo 1140 msnm aproximadamente. Punto más alto 1896 msnm en La Muezca.

Hasta luego

No hay comentarios:

Publicar un comentario