10 abril 2016

Primavera

Hola:

Si la primavera no viene a mi, "mi" va a la primavera. Para eso hay que bajar altitud. Pero donde estoy, para bajar altitud, primero, a veces, hay que subir.
Y empezamos mal, porque nieva, y a los lados de la carretera hay más de dos metros de nieve; no se ven las señales ni los postes a franjas blancas y rojas que se ponen en los puertos. Peña Ubiña apenas se vislumbra; porque aunque no nieva mucho, sí lo suficiente para reducir la visibilidad.
La nieve fina corre empujada por el viento carretera arriba. A punto estuve de dar la vuelta. Pero no.
Y mereció la pena, porque quitando un aguacero que me pilló justo en medio de la nada, pero con paraguas jjjjj, el resto del día fue estupendo en cuanto sol y temperatura.
La última vez que había hecho esta ruta, había ido con mi madre. Y rememoré muchas cosas de ese día.
Bueno, sigue sin romper la primavera, pero ya se atisba.

Pulmonaria longifolia

Lathraea clandestina, por fin después de tanto tiempo.


Allium ursinum

Anemone nemorosa


Glechoma hederacea.


Diéronme envidia viendo como tiraban sidra.

Fragaria vesca, a punto de dar las primeras fresas, moruenganos.



Hyacinthoides non-scripta


Vicia faba; habas, no confundir con judías o alubias.

Pentaglottis sempervirens, ésta le gustó a mi hermana la úlitma vez que la puse jjjj

Crataegus monogyna, espino albar, cerrando una finca.
He de volver, porque no he hecho más que empezar esta zona, pero hace falta buen tiempo, y tiempo (ni bueno ni malo, sino abundante). Y que las circustancias me lo permitan.

Hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario